Disfrutar de una vida sexual satisfactoria tiene un impacto positivo en nuestra salud. El sexo nos ayuda a liberar endorfinas, se puede practicar a cualquier hora del día y es una buena manera de relajarnos y eliminar el estrés para dormir placenteramente. Los beneficios generales del sexo no se ponen en duda, pero algunos expertos aseguran que el sexo mañanero tiene ciertas ventajas sobre nosotros que, al parecer, nos estamos perdiendo.
De hecho, todos los especialistas están de acuerdo en que el sexo por la mañana aporta beneficios a tu vida sexual, personal y profesional. En relaciones largas, suele tener un efecto disruptivo en la rutina de solamente follar los martes y jueves por la noche. Vamos, que un polvo mañanero es como el buen café: una vez lo pruebas, se vuelve necesario para empezar con buen pie el día.
Algunas buenas razones para practicarlo
1. Empiezas el día con una dosis de ejercicio
Sabemos que un buen polvo equivale a una buena sesión de cardio, ¿y qué mejor que empezar el día con una buena dosis de liberación de toxinas y dopamina? Una sesión de sexo intenso de unos 20 minutos puede llevarte a quemar unas 500 calorías. Además de la sensación de bienestar y placer que genera un buen orgasmo…Te aseguramos que llegaras a la oficina radiante, como si te hubieses dado un baño de luz antes de salir de casa.
2. Porque previene la endometriosis
Según una investigación realizada por la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, el sexo mañanero favorece la prevención de la endometriosis en las mujeres, un mal que se caracteriza por el crecimiento de tejido endometrial fuera del útero.
3. Porque fortalece la autoestima
Una buena dosis de sexo a primera hora de la mañana, dispara tus niveles de oxitocina, lo que te hace sentir mucho más poderosa y enérgica.
4. Porque duras mucho más
Según el experto en terapia sexual Arlene Goldman, los hombres presentan niveles más altos de testosterona después de un periodo de descanso, así que la mañana se presenta como el punto más óptimo para una sesión de sexo ardiente.
5. Porque calma todo tipo de dolores
En las mujeres, el sexo por la mañana ayuda a reducir los dolores de cabeza y los síntomas premenstruales, aliviando los dolores que se sufren durante esos días.
6. Porque favorece la apariencia del pelo y la piel
Así como lo lees. El sexo a primera hora del día aumenta los niveles de estrógeno, lo que se ve reflejado en el brillo despampanante que tendrás en la piel y del cabello,
7. Porque representa un ahorro.
La disputa entre quién se ducha primero se acaba si la mañana empieza con un polvo. La ducha es un buen lugar para una sesión rápida que os deje a ambos satisfechos y, de paso, ahorráis agua si os ducháis juntos. ¿Algún otro argumento que necesites para convencerte de empezar mañana mismo?