Hace poco conociste a alguien, quizás en un viaje o en una cena con unos amigos, pero resulta que esta persona no vive cerca de ti, quizá ni siquiera en la misma ciudad, o tal vez ni en el mismo país. Quizás eres un escéptico y no tienes claro si eso del amor a distancia funciona pero, aún así, te has decidido a probar. Como tu situación es más común de lo que podemos creer, se hacen necesarios ciertos consejos para principiantes como tú sobre cómo mantener una relación a distancia sin dejar de lado vuestra vida sexual.
Según los especialistas, para que las relaciones a distancia funcionen se debe crear un espacio de intimidad entre las dos personas, y uno de los pilares para ello es el sexo. No es el escenario ideal, pero aún así el sexo a distancia tiene ciertas ventajas que te pueden ayudar a establecer mejores lazos con tu pareja y a fortalece la confianza entre ambos, eliminando o dejando de lado ciertos miedos y dudas.
Empezamos:
Mensajes
El paso más básico, quizá el primero para conectar con tu pareja y romper la vergüenza inicial es mandar mensajes por WhatsApp (si quieres explayarte, escríbele un email, es más íntimo y profundo). Escríbele a tu pareja algo que te excite de ella, o cuéntale por nota de voz qué te gustaría hacerle en ese momento como si estuvieras diciéndoselo al oído. En el caso de los emails, prueba a contarle alguna fantasía con mucho detalle o escríbele un cuento erótico con el que se excite y le den ganas de tocarse (y, tal vez, de mandarte fotos).
Sexting
Tanto si es en intercambio como si no, otra buena práctica para relaciones a larga distancia es el envío de fotos y vídeos subidos de tono. Quizás estás tomando algo por la noche cuando te acuerdas de él y te apetece jugar un poco, ¿por qué no pruebas a mandarle una foto de tu ropa interior? O quizás estás en la cama antes de dormir pero sabes que ella aún está trabajando, mándale un video tocándote y proponle algún juego como masturbarse con las imágenes y una canción de fondo.
Llamadas
El clásico sexo telefónico, que consiste en contarle a tu pareja tus fantasías y deseos sexuales. Todo vale, tanto secretos guardados que, con el calor de la conversación, salgan a relucir como contaros qué os haríais si estuvierais juntos. Además, esta práctica se puede sumar al sexting, uniendo voz e imagen para terminar de calentaros.
Videollamadas
Los que tengan menos vergüenza o quizás lleven más tiempo en relaciones a distancia pueden pasar al siguiente nivel, que es el sexo por videollamada. Tu pareja y tú podéis quedar para hacer Skype (o FaceTime, o la app que utilicéis) y hablar de vuestras fantasía, desnudaros poco a poco y masturbaros juntos. Este es un ejercicio de sexo a distancia que ayudará a la confianza pero que también es de lo más excitante.
Juguetes sexuales
Seguro que piensas que este es el mejor momento para estar vivo y sí, también es el mejor momento para el amor a la distancia. Hoy día existen juguetes sexuales que se pueden complementar con apps para parejas a distancia y que le darán un toque de diversión a vuestra vida sexual. En el mercado se pueden encontrar piezas de ropa interior con vibración cuyo control, vía bluetooth o internet, está en el celular de tu pareja. También podéis utilizar vibradores en remoto. Estos gadgets son ideales para desarrollar juegos para parejas a distancia.
Para cerrar, ten en cuenta que cuando estás lejos de tu pareja es importante utilizar un canal seguro y proteger toda la información que intercambies con el otro. Lo que empieza como un juego se puede acabar convirtiendo en una pesadilla si no tenemos cuidado.