Hablemos de los alimentos que pueden mejorar tu rendimiento sexual, aumentar el deseo y mejorar el sabor de tus fluidos. Durante siglos, se ha asociado propiedades afrodisíacas a muchos alimentos y aunque existe poca evidencia científica que respalde estas teorías, no está de más incluirlos en tu dieta porque pueden contribuir a mantener un estilo de vida saludable que se traduzca en un buen rendimiento en la cama.
Lo cierto es que la libido o deseo sexual depende de muchos factores, por lo que los expertos afirman que dejarle todo el trabajo a los afrodisíacos naturales o químicos no va a solucionar el problema. En España fue muy conocido el uso de la llamada mosca española, cuya picadura fue usada durante siglos para generar erecciones espontáneas en los hombres o la creencia de que el cuerno de rinoceronte mejora la potencia sexual, algo que ha contribuido a su caza indiscriminada.
No han sido pocas las investigaciones que se han dedicado a intentar esclarecer esa gran fama que tienen algunos alimentos cuando se trata de mejorar el apetito sexual, pero hasta ahora no ha habido resultados concluyentes. Lo que sí se ha logrado concluir es que algunos alimentos influyen en que haya más o menos deseo sexual
Alimentos que funcionan como potentes afrodisíacos naturales
● Maca: esta raíz de origen andino es uno de los alimentos más potentes y completos de la naturaleza, cuyas primeras referencias datan del siglo XVI, tras la conquista española de gran parte del territorio sudamericano. Los incas suministraban maca a sus animales para mejorar los ciclos de fertilidad y gracias a sus buenos resultados, se empezó a darla ingesta en humanos. No existen estudios que respalden científicamente la eficacia de la maca para estos fines, pero es un energizante natural así que tiene sentido que te ayude a tener un mejor desempeño sexual llegado el momento.
● Café: al igual que con la maca, no existe respaldo científico que coloque al café como un afrodisiaco. Sin embargo, es uno de los estimulantes más eficaces, capaz de ponernos en funcionamiento para empezar el día, cumplir con nuestras obligaciones u ofrecer un desempeño excelente en la cama.
●
Ginseng: uno de los alimentos afrodisíacos más
reputados de la naturaleza. Esta raíz de origen coreano ha sido
tradicionalmente usada en diversas culturas
asiáticas para mejorar el deseo sexual, combatir la disfunción eréctil y estimular el deseo en mujeres menopáusicas. En
la actualidad, el uso del ginseng rojo ha servido para tratar exitosamente
casos de disfunción eréctil mediante la
ingesta de pequeñas dosis durante periodos de tiempo determinados. Estos buenos
resultados se deben a que tomar Ginseng
aumenta la producción de óxido nitroso, que permite una mayor relajación de las
arterias del pene y un mayor flujo sanguíneo.
● Chiles: los chiles o pimientos picantes tienen capsaicina, un compuesto químico que aumenta la presión sanguínea y la temperatura del cuerpo. Si no tienes demasiada tolerancia al picante como para comerlos con las comidas, puedes recurrir a la cayena y añadirle un poco a tus guisos de carne, a tus tostadas con aguacate o al humus que comes por la mañana. Los chiles también estimulan la liberación de endorfinas, lo que contribuye a nuestro bienestar integral, incluida nuestra vida sexual. Sin duda alguna, el chile es uno de los alimentos más completos de la naturaleza.